Ingredientes:
- Media cebolla muy picada
- 50 gr de mantequilla
- 50 gr de aceite de oliva
- 150 gr de harina
- 2,5 litros de leche
- 3 carabineros pequeños
- Una cucharada de Kimchi
- Un chorro de brandy
- 2 huevos
- 3 cucharadas de harina
- Panko
Preparación
Poner la leche a reducir lentamente. La leche hierve con rapidez así que hay que hay que controlar mucho la temperatura. El objetivo es quedarnos con un litro de leche reducida.
Pelar los carabineros y ponerlos en el vaso de la thermomix. Las cabezas son lo más importante. Añadir un poco de aceite y programar 4 min, 90 grados, vel 2. Pasado el tiempo añadir el Brandy y programar un minuto más. Triturar bien las cáscaras y añadir un vaso de la leche reducida. Programar 2 minutos, 60 grados, vel 2. Colar este contenido, añadiéndolo al resto de la leche. El colado debe ser con un colador fino o una superbag.
Mientras en una sartén poner el aceite, la mantequilla y calentar. Añadir la harina, remover. Un minuto después ir añadiendo la leche sin dejar de remover. La harina debe estar bien hecha así que este proceso debe durar unos 20 minutos y a fuego lento. Añadir el kimchi. Un minuto antes de acabar echar los carabineros picados.
Echar la masa en un recipiente para enfriar.
Una vez frío y bien cuajado envolver las croquetas en harina, huevo y pan rallado. Enfriar bien en la nevera antes de freír en aceite de girasol caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario