miércoles, 24 de marzo de 2010

Chipa guazú


Este plato lo comíamos mucho en casa de Julio y Belinda; lo hacía Julio desde los años que pasaron en Paraguay. A mí me encantaba, a mi padre no, que tiene un principio muy estricto sobre lo que comen las gallinas y lo que comen las personas, y el maiz es de gallinas.

Nunca nos dio la receta pero quince años después he estado buscando en Internet y hay muchas recetas y parecían sencillas, así que adaptándola a lo que yo tenía en casa nos ha quedado un acompañamiento riquísimo.

Ingredientes:

2 latas de maiz dulce
Mantequilla
2 cebolletas
1/2 vaso de leche
100 gr de queso gouda
4 huevos
Sal, pimienta y nuez moscada

Preparación:

Picar las cebolletas y dorarlas en mantequilla a fuego lento. Cuando estén transparentes las retiramos. Batir los huevos con la leche, añadir el maiz escurrido, el queso y la cebolleta. Pasar ligeramente la batidora, se trata de que se triture un poco pero no de que sea una masa. Salpimentar.

Untar de mantequilla un molde y calentar el horno a 200º.

Echar la mezcla en el molde y meter en el horno durante 30 minutos. A mí me ha valido con ese tiempo pero conviene comprobando metiendo un cuchillo que debe salir seco.

3 comentarios:

anta dijo...

¡Riquísimo y fácil! Seguro que este plato pasa a formar parte de mi recetario. Lo apunto y te lo comento.
Besos.
Esperanza.

susana dijo...

A ver si te gusta Esperanza, ya me dirás!

TUBAL dijo...

Susanita, como te prometí en su día, hicimos esta Chipa y nos ha encantado. Muchisimas gracias por compartir este sugerente y completisimo blog...seguiremos aprendiendo contigo...
Te paso el enlace:

http://tubal.blogspot.com/2010/10/chipa-guazu.html