miércoles, 21 de julio de 2010

Chicharrones de La Palma


Haber vivido en diferentes sitios durante mi infancia hizo que no me sintiera nunca de un sitio en concreto, pero también me ha dado la oportunidad de sentirme de donde me diera la gana y yo me siento de La Palma; allí me hubiera gustado nacer, como mi abuelo. Allí he pasado los mejores veranos de mi vida, y es la tierra que de verdad añoro.

Este es año de Bajada, de Bajada de la Virgen, como cada 5 años me sumo al peregrinar de miles de palmeros para ver bajar a la Virgen de las Nieves desde su santuario a Santa Cruz de La Palma y ver en una noche magica y muy cansada la transformación de hombres en enanos que bailan la polka por toda la ciudad.

Me he traido varias cosas pero la primera que os enseño son los chicharrones de gofio, típicos de La Palma, que no son más que torreznos tiernos con gofio. Estos son comprados en La Recova, que es como allí se llama al mercado.

Los chicharrones se toman de aperitivo, sobre todo en los restaurantes de carne de cerdo servidas con papas con mojo rojo.

En El Hierro también se hacen chicharrones pero son dulces. Yo prefiero los de La Palma.

No hay comentarios: