jueves, 22 de julio de 2010

Queso asado con mojo


Cuando era joven recuerdo que éste era un plato que solo servían en un restaurante de La Palma en la carretera del norte, en una cabaña de madera de grandes mesas corridas. Nos pasábamos el verano pidiéndole a mi tío Jaime que nos llevara a comer allí, aunque fuera solo por el queso asado. Con el tiempo se ha popularizado y ahora se sirve en todos los restaurantes de la isla.

El queso palmero es un queso excelente, de cabra, hecho en Mazo o en Garafía, con un ligero ahumado que le da un sabor característico.

El mojo verde de La Palma es para mí el mejor de las islas, hecho con cilantro, es un mojo que se consume casero normalmente y que no aguanta mucho así que practicamente no se exporta.

Ingredientes:

Queso palmero
Mojo verde
Aceite

Preparación:

Cortar una loncha gordita de queso. Calentar la sartén con un chorrito de aceite, cuando esté caliente ponemos el queso. Cuando se ha dorado le damos la vuelta con cuidado. Lo sacamos una vez dorado por el otro lado y le echamos por encima el mojo.

2 comentarios:

camelia dijo...

Hola,

Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
para darse a conocer.

Para suscribirse a Ptitchef vaya a
http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
parte superior.

Atentamente,

Vincent

pity dijo...

me encantan los quesos a la plancha, aqui no hay palmero, pero supongo que con halloumi o feta quedara bien, me encanto la salsa de mojo, habra que probarlo! besitos desde londres