miércoles, 3 de septiembre de 2008

Pimientos rellenos de rollo de bonito


Ya estamos de vuelta de nuestro mejor verano, así que la incorporación está siendo un poco dura para los tres.

Esto ha sido uno de los primeros platos que hemos preparado. Nos gustan los pimientos rellenos en general y esta receta, que ha sido un éxito, es fruto de mezclar un poco lo que había en casa.

Para ello hemos utilizado rollo de bonito, que es una comida típica de Asturias, aunque también la he tomado buenísima en Cedeira (La Coruña). Nunca la he preparado, es algo que tengo pendiente pero mientras llega el momento nos consolamos con unas latas muy buenas que venden en el Club del Gourmet del Remo: Rollo de bonito a la Candasina. No son baratas pero merecen la pena y en casa suelo tener siempre un par de latas.

una lata de rollo de bonito del Remo,
una lata de pimientos del piquillo de Lodosa (esto es muy importante porque mi abuelo era de Lodosa :) )
una cebolla
dos huevos
harina

Picar la cebolleta y sofreir. Mientras abrir la lata y separar el rollo de la salsa. El rollo lo cortamos en trozos pequeños y lo echamos en la sartén con la cebolleta, mezclar bien, dejar tres o cuatro minutos, retirar y dejar que se temple.

Coger un pimiento y batirlo junto con la salsa de la lata, reservar.

Rellenar los pimientos con el bonito, pasar por harina y huevo batido y freir en aceite caliente. Ir apartando y una vez todos fritos echar la salsa por encima y dar un hervor todo junto.

4 comentarios:

Gemma dijo...

Bienvenida,

yo me reincorporo mañana... y me da pereza :)

ME gustaría ver cómo está tu nena, a ver si cuadramos fechas de una vez, que parecemos ministras :)

Besitos y sigue con estas estupendas recetas.

Gemma

susana dijo...

Hola Gemma!!! corre vamos a poner un día que yo también quiero ver a Hugo y a Samuel!

Maria dijo...

susi, soy perdi, bienvenida, dale un besazo a carmen enorme y otro enorme para tí!!!

soy gran seguidora de tu blog, lo tengo en favoritos, aunque ahora estoy de dieta :(

iré pasando por aquí si no te molesta!

susana dijo...

Hola Perdi!! que ilusión saber que estás por aquí.

Quédate cerca que nosotros también estamos a régimen!!

Un beso