martes, 16 de diciembre de 2008

Morros a la vizcaína


A veces un plato se me atraganta y no hay forma de que salga, pero cuando al final lo consigues la satisfacción es mayor. Por fin tenemos morros, y qué morros.

Como la primera vez no tuve éxito me he pasado una semana leyendo recetas de salsa vizcaína; he elegido una clásica, quitando un poco de allá (ni galletas ni tomate) y poniendo otro poco de allá (sustituyendo los pimientos choriceros por la pulpa que venden ya hecha)

Es mi tío Toño el que hace los morros a la vizcaína y en él nos hemos inspirado pero no conozco su receta así que estos son mis morros a la vizcaína.

50 gr de jamón ibérico con tocino
dos ajos
una cebolla grande
dos cucharadas de carne de pimiento choricero
una cayena
medio kilo de morros de ternera
sal

Ponemos los morros a cocer en agua fría durante una hora y media.

Sofreimos el jamón con un chorro de aceite y a fuego muy lento. Pasados 10 minutos retiramos el jamón y echamos la cebolla cortada en juliana, la cayena y los ajos enteros. La cebolla debe hacerse a fuego muy lento así que casi tres horas de cocción se ha llevado este pochado.

Pasado este tiempo añadimos la carne de pimiento choricero y el agua de coder los morros y dejamos cocer otros 10 minutos. Pasamos la salsa por el pasapuré y añadimos los morros ya cocidos para que se hagan juntos durante media hora.

Servir calientes.

No hay comentarios: