jueves, 2 de abril de 2009

Hamburguesa con aguacate


Me acordaba el otro día del solomillo con aguacate que ponen que en el restaurante de La Palma Tres Chimeneas. Es rico pero yo no soy de mucho solomillo así que esta es mi versión.

Hoy sin pan que estamos a régimen.

Tony me ha regalado un aparato para hacer todas las hamburguesas iguales. Lo vi hace años en William & Sonoma San Francisco pero me traía tantas cosas que me quedé con las ganas. Total que así quedan, redonditas y gorditas.

Ingredientes:

300 gr de carne picada de ternera
Un aguacate
Una cebolleta
Pimienta negra
Una yema
Sal
Cayena molida

Preparación:

Mezclamos la carne junto con la yema, la sal, la pimienta y la cayena. Hacer las hamburguesas y ponerlas en la plancha a fuego vivo. A nosotros nos gustan muy poco hechas así que las hacemos ligeramente por cada lado.

Partimos la cebolleta en aros y los hacemos a la plancha.

Mientras pelamos el aguacate, lo machacamos con un tenedor y lo salamos.

Servimos la hamburguesa, encima la cebolleta y por último el aguacate.

No hay comentarios: