martes, 26 de mayo de 2009

Tartar de atún con curry


No puedo evitarlo, cada vez que voy al mercado de Chamartín vuelvo con un buen trozo de lomo de ventresca de la pescaderia Ernesto Prieto. Solo me pasa con esa pieza pero literalmente se me hace la boca agua cuando veo como lo cortan. Luego llego a casa, y como solo me lo como yo estoy varios dias con una dieta severa de toro, pues mejor para mí.

Esta receta ha sido el fruto de ponerme delante del armario de las especias y pensar un rato, pero el resultado es muy bueno. Lo haré más.

Son medidas para una persona.

Ingredientes:

  • 100 gr de lomo de ventresca de atún
  • Media cebolleta
  • Una yema
  • 5 gr de jengibre
  • 2 cucharaditas de Curry Hot Vindaloo de Fortnum & Mason
  • Pimienta negra
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Medio aguacate
  • Un chorrito de zumo de lima.

Preparación:

Este plato me gusta servirlo muy frio así que preparo un bol con hielo y agua sobre el que pongo un segundo bol para ir echando los ingredientes.

Picar el atún a cuchillo, teniendo cuidado de quitar las telillas que hay entre cada lasca, si las hubiera. Echar al bol frio. Picar la cebolleta y echar junto con el atún y el resto de ingredientes. Mezclar bien.

Para servir:

En un plato colocar, con la ayuda de un aro, una base de aguacate con un chorrito de lima. Encima poner la mezcla de atún. Servir con panes tostados.

No hay comentarios: