Uno de los placeres de los fines de semana es que desayuno siempre con mi padre, y ahora solemos hacerlo en el mesón Las Columnas en Riaza. Miguel y Pili llevan menos de un año en Riaza pero ya se han convertido en imprescindibles.
Son simpáticos y Miguel cocina de cine. Su bacalao frito es espectacular, los torreznos o las chapatitas de buen jamón con pan recien horneado,...
La masa que utiliza es una orly suave, crujiente y nada pesada. Despues de cientos de pinchos de bacalao frito de Miguel, creemos que la masa será parecida a ésta.
- Harina
- Levadura química
- Cerveza fria
- Sal
- Colorante
En esta ocasión he rebozado unos medallones de merluza para que comamos todos y han quedado buenísimos, pero probad con bacalao.
Pasamos los medallones por la masa y freimos en abundante aceite a fuego medio. Es importante que cubra bien el aceite para que no escurra la masa y quede bien cubierto.
2 comentarios:
¡Qué suerte tienes de poder disfrutar de la compañía de tu padre!Yo ya sólo tengo el recuerdo del mío, y la sensación de vacío de tantas cosas que que podríamos haber hecho y no tuvimos tiempo de hacer.
La merlucita, de cine...
Nuska, lo aprovecho consciente de la suerte que tengo!
Un beso guapa
Publicar un comentario