domingo, 14 de febrero de 2010

Fondant de nubes


El fondant es lo que recubre las tartas fondant. Hay varias formas de hacerlo e incluso se puede comprar hecho, yo he probadp el que se hace con las nubes y el resultado es bueno, y es fácil de hacer así que con este me quedo.

Lo ideal es comprar nubes blancas o que se puedan separar los colores y luego teñirlos. En este caso quería fondant rosa así que directamente he utilizado nubes rosas.

Ingredientes:

200 gr de nubes
400 gr de azúcar glacé
unas gotas de agua

Preparación:

Cortar las nubes en trozos pequeños con unas tijeras y echar algunas gotas de agua, humedecer las nubes.

Calentarlas en el micorondas. Se derriten facilmente pero hay que tener cuidado de que no se quemen así que es mejor poner media potencia e ir haciéndolo poco a poco. Las nubes guardan el calor así que no hace falta que estén totalmente deshechas.



Remover bien e ir mezclando el azucar glacé poco a poco mientras seguimos mezclando. Cuando vemos el momento hacerlo con las manos. Puede ponerse margarina en las manos aunque yo no lo hago y se pegará algo.

Cuando esté mezclado estirar poco a poco la masa. Se debe hacer con un rodillo que no marque, de resina o de acero.

Cuando la espesura sea de 4 mm más o menos cubrir el bizcocho.

He probado un fondant que venden en Taste of America de Dr Oetker y funciona estupendamente. Hay que estirarlo siempre con azúcar glaçe para que no se pegue.

4 comentarios:

Unknown dijo...

madre mía...con esa explicación parece hasta fácil...mira que me voy a animar y todo...una preguntita...¿se puede colorear con tintes?...Y para separar los colores de las nubes blancas y rosa???? con tijera????

Besos guapa!!!!

Silvia dijo...

Te ha quedado muy bien...y la verdad es que sale rico,en casa les gusta mucho el fondant.El sábado le hice la tarta a mi sobrinita y le agregué al azúccar glass,el azúcar de vainilla y quedó más rico que nunca.
Un saludo

Mami dijo...

Tengo muchisimas ganas de experimentar con el fondant, solo me falta atreverme.
No hay fotitos de la tarta ya decorada??
Anda, ponlas.
Besitos

susana dijo...

Susita, se colorea con tintes, yo he comprado Wilton, que son en pasta y todo el mundo dicen que son los mejores. Pero esta primera la hice con unoq ue tenía de los que venden en todos los supermercados y el problema es que tiñen poco pero para probar me sirvió.

Silvia, que buena idea! lo probaré.

Mabel, corre que ya he puesto las fotos, es tirado de hacer, con tu mano seguro que te sale genial.