martes, 23 de octubre de 2007

Muffins


Tengo épocas muffineras en las que lleno a medio mundo de muffins de todos los sabores. Las recetas siempre las saco del libro de Susan Reimer, "Muffins, fast and fantastic" que es un libro estupendo que compré la última vez que estuve en Londres.

La receta básica es así:
255 gr de harina
3 cucharaditas de levadura química
media cucharadita de sal
85-110 gr de azucar
1 huevo
240 ml de leche
85 gr de mantequilla blanda o 90 ml de aceite vegetal (yo uso oliva)

Precalentar el horno a 190-200º.
Mezclar la harina, la levadura, la sal y el azúcar.
Batir el huevo en un bol aparte, agregar la leche y el aceite o mantequilla.
Juntar ambas mezclas pero lo justo para que quede una masa homogenea. Esta operación solo debe durar 30 segundos (hacer esto así es fundamental para que queden esponjosos).
Rellenar los moldes engrasados y hornear durante 20 minutos. Vigilarlos porque se hacen rápido.
Dejar templar antes de desmoldar.

3 comentarios:

Gigi dijo...

Pero bueno que pinta tieneeeeeee¡¡¡¡¡ esa receta vale para la thermomix????
Yo hice ayer un brioche y me salió duro como para abrirle la cabeza a alguien, jajajjaja pero me encantan los muffins yo quiero aprenderrrrrrrr

Unknown dijo...

Qué pinta, por favor! espero que sean pecado, porque todo lo que me gusta o es pecado o engorda. Jeje.
Besitos (Marjav)

susana dijo...

En este caso los hago a mano porque la mezcla es muy delicada y en la th al final se mezclan demasiado. Pero ya verás como no tardas nada, no es con el resto de masas pesadas.