martes, 16 de febrero de 2010

Pizza caprese


Estamos siguiendo una dieta baja en proteínas animales, no quiere decir eliminarlas sino tratar de reducirlas comiendo equlibradamente. No está siendo fácil pero como no nos queda más remedio estamos buscando recetas más ligeras, con menos proteína de lo habitual.

Voy a mantener el mismo criterio para subir recetas, solo subiré aquellas que nos parezcan especiales para no martirizar a nadie.

Esta receta es del blog Cocinando para Lola a la que he puesto mi masa y la albahaca fresca que venden envasada. Ha salido espectacular


Ingredientes para la masa:

  • 150 gr de harina de fuerza
  • 1/4 de vaso de leche tibia
  • 1/4 de vaso de agua tibia
  • un sobre de levadura de panadería
  • una cucharada de aceite
  • sal

Ingredientes para la pizza:

  • 2 bolas de mozzarella
  • 3 tomates
  • 1 tubito de pasta de albahaca fresca

Preparación:

Mezclar los líquidos de la masa con la levadura. Por otra parte mezclar la sal con la harina. Unir ambas mezclas hasta hacer una masa homogénea. Dejar reposar tapada durante una hora.

Pelar los tomates y hacer rodajas. Hacer rodajas también con las mozzarellas.

Estirar la masa hasta obtener una base muy fina y colocar sobre un molde de pizzas. Poner encima una rodaja de tomate y una de albahaca, e ir alternando hasta cubrir toda la pizza. Echar por encima la albahaca y una pizca de sal.

Meter al horno precalentado a 220º hasta que se doren los bordes.

La mozzarella humedecerá la masa así que hay que esperar 5 minutos para servir después de sacar del horno.

http://cocinandoparalola.blogspot.com/2009/09/pizzas-gorgonzola-y-caprese.html

4 comentarios:

Unknown dijo...

En mi pizzería favorita siempre nos dicen que cuantos menos ingredientes lleva una pizza, mejor sabe. Y hemos llegado a la conclusión de que es cierto. Tu pizza además de tener una pinta de lujo tiene que saber a gloria bendita...se me está apeteciendo!!!!! hasta aquí me lega el olor!!!!

Besos!

BaconGrease dijo...

vay que rico se ve esta pizza!

susana dijo...

Susita, que razón tiene tu pizzero!. Al prinicpio mi marido me decía que eran pizzas de pobre porque él prefería las americanas, pero ya está convencido, ahora donde esté una caprese... jeje

Gracias Bacon! vi tus fotos de tu viaje a España, lo pasasteis bien eh! Un beso

Unknown dijo...

AMO LA PIZZA CAPRESE!
Es la que siempre pido cuando llamamos a delivery.
Y ahora con mi marido nos queremos comprar un horno pizzero electrico para poder hacer pizzas en casa. Por eso quería consultarles si la receta la puedo hacer con horno electrico? quería confirmarlo