La iniciativa de HEMC me parece buenísima, un día conseguiré llegar a tiempo para participar pero mientras me encanta bucear entre las cientos de recetas que se ponen para cada reto.
El último ha estado dedicado a Cocina de Medio Oriente y Magreb: no la conozco mucho pero lo que he preparado o comido en algún sitio de cocina marroquí, libanesa o turca me ha encantado.
Este es un plato marroquí, y mi amiga Tubal contó una vez en El cafetito que es un plato de origen morisco-andalusí que los musulmanes expulsados de Alandalus en el siglo xv transportaron a Marruecos, donde se conserva tal como se confeccionaba en aquella época.
Ingredientes:
- Una cebolla
- 100 gr de almendras
- 50 gr de pasas
- Pollo
- 2 huevos
- Medio vaso de agua
- Canela
- Jengibre
- Nuez moscada
- Cúrcuma
- Hojaldre
- Azúcar glas
Preparación:
Para este tipo de platos me gusta utilizar el pollo asado en bolsa de asar y luego desmigarlo, así que el día anterior hago el pollo y como somos solo dos nos da para comer pollo asado un día y al día siguiente otro plato diferente con el mismo pollo.
Cortal la cebolleta en juliana y sofreir junto con las almendras, cuando esté a medio hacer añadimos el pollo desmigado, las especias y medio vaso de agua. Dejamos hacer y cuando esté jugoso pero no caldoso añadimos los dos huevos batidos. Y hacemos otros 5 minuto a fuego lento.
Montamos la pastela con el hojaldre. Este plato lo hago con hojaldre o con pasta brick según lo que tenga en casa. Colocamos la base del hojaldre, lo cubrimos con la mezcla y volvemos a cubrir con hojaldre. Lo pintamos de huevo y lo horneamos con el horno precalentado a 180º durante 15-20 minutos.
Sacar y espolvorear azúcar glas.
2 comentarios:
No sabía que este plato tenía origen andalusí...mira que aprendemos con los blogs !!
Te ha quedado muy apetitoso
Besos. Ana
Gracias Ana, sí que lo estaba!
Publicar un comentario