viernes, 14 de marzo de 2008
Solomillo strogonoff
Esta es nuestra versión del strogonoff, es un plato fácil, y que queda muy bueno.
dos medallones de solomillo
una cebolla
una docena de champiñones
nata
mostaza de dijon
sal y pimienta
arroz blanco
Cortar el solomillo en tiras de un tamaño no muy pequeño pero justo para que no haga falta cortarlas al comer. Pasarlas por la sartén a fuego vivo con unas gotas de aceite de oliva durante un minuto. No hacer más porque luego los meteremos con la salsa y si están muy hechos se queda seco. Retirar.
En la misma sartén echar un chorrito de aceite y la cebolla picada con el fuego medio, antes de que se haya pochado añadir los champiñones cortados en láminas. Dejar que se hagan y echar medio vaso de nata, mover bien, si no movemos al echarlo no se quedará ligada la salsa. Añadir una cucharada generosa de mostaza de dijon y salpimentar. En ese momento se echa la carne y se revuelve un par de minutos. Servir con arroz blanco.
Recordamos el arroz: poner aceite en una olla pequeña con una jo picado y un par de cayenas; echar un vaso de arroz, mejor si es bomba, y rehogar un par de minutos, a continuación echar dos vasos y cuarto de agua caliente, dejar durante quince minutos y reposar otros cinco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario