sábado, 12 de abril de 2008

Empanadillas de Cartagena



Estas empanadillas son las típicas que se comen en Cartagena, aunque en casa las hacemos con la masa más fina con lo que quedan incluso más ricas, menos pesadas, con el riesgo de comer una docena en lugar de una. No conocemos la receta original, pero sin duda esta se parece mucho.

Es un plato que da mucho trabajo, así que lo hacemos entre los dos y mientras uno amasa el otro rellena.

Éstas están hechas especialmente para Carlos y Quique para la noche de los hermanos.

Relleno:
dos pimientos verdes italianos
un pimiento rojo
dos cebollas
un calabacín
una cuharadita de pimentón
dos huevos cocidos
dos latas de atún en aceite
sal

Picar las verduras y hacerlas con un chorrito de aceite a fuego lento. Deben quedar blandas pero no doradas. Una vez estén hechas añadir el huevo picado, el atún desmigado y la cucharadita de pimentón. Salar y dejar enfriar. Es muy importante que el relleno esté frío cuando rellenemos las empanadillas.

Masa (del libro de la Th):
50 gr de agua
50 gr de aceite de oliva
50 gr de vino blanco
90 gr de manteca de cerdo
una cucharadita de sal
un huevo
un paquetito de levadura de panadería
450 gr de harina de fuerza

Poner en la thermomix el agua, el vino, el aceite, la sal, y la manteca. Programar un minuto a 37º en velocidad 2. Añadir la levadura y el huevo. Mezclar unos segundos en vel 4. Incorporar la harina y mezclar 10 segundos en vel 6. Después programar 2 en velocidad espiga.

Ahora hay que ir estirando la masa, hace redondeles muy finos, rellenar y cerrar. Calentar el horno a 200º. Antes de meter las empanadillas pintarlas con huevo batido. Estarán como 15 o 20 minutos.

No hay comentarios: