domingo, 4 de noviembre de 2007

Cocido



Pocas veces al año comemos cocido pero el que se come en casa (importado de casa de mis padres) es sin duda el que más nos gusta.

Desde muy temprano ponemos a cocer a fuego lento contramuslos de pollo, un hueso de jamón, morcillo, huesos vaca, tocino ibérico, un par de ajos con piel, un chorizo, una morcilla y los garbanzos en su redecilla. Los garbanzos son la única legumbre que no hay que asustar durante la cocción. Vamos vigilando los garbanzos, que no nos gustan demasiado blandos y los sacaremos cuando estén pero el resto debe estar toda la mañana con borboteo muy suave. Una vez sacados los garbanzos incorporamos un trozo de repollo que sacamos en cuanto esté listo.

La preparación de las carnes y los rellenos es lo que más diferencia a nuestro cocido. Ambos indispensables.

Sofreimos media cebolleta y añadimos las carnes desmigadas (morcillo y pollo). Agregar tomate y pimientos del piquillo en tiras.

Para el relleno, batir dos huevos, añadir un ajo grande muy picado, perejil, un trozo de tocino picado y pan rallado hasta hacer una masa. Dar forma de bolas y freir. Los rellenos deben dar un hervor en el caldo.

Para la sopa: añadir un puñadito por persona de fideos muy finos (cabello de ángel) justo antes de comer. Los fideos no deben estar más allá de 3 minutos en el caldo.

2 comentarios:

Yolanda dijo...

Qué forma más original de comer cocido. Me gusta. Oye ¿el repollo no lo sofríes con ajo después de cocerlo?. Besitos. Yolanda (Marjav)

susana dijo...

Sí que lo hago, pero se me ha olvidado!! el pobre repollo, como solo lo como yo :) A veces lo rehogo solo con ajito y a veces con una gotita de pimentón. Un beso Yolanda!