sábado, 17 de noviembre de 2007

Productos palmeros: el queso y el aguacate


Cuando mi familia de La Palma pasa por Madrid siempre se acuerda de traernos un quesito palmero y unos aguacates si estamos en temporada.

El queso palmero es un queso de cabra excelente. Seguramente el más consumido es el queso fresco y ahumado pero que tiene dificil conservación por lo que es muy dificil encontrarlo fuera de allí así que muchas veces son otros tipos de queso palmero el que solemos comer en Madrid, quesos curados excelentes. Esta vez ha habido suerte, y Jaime nos trajo un queso fresco, riquísimo.

El aguacate es otra de esas delicias que se pueden comer en La Palma, es un aguacate grande de piel tersa y un saborfresco que recuerda a la almendra. Con un poco de sal maldon y un chorrito de aceite de lérida es un plato insuperable.

2 comentarios:

Sumomo dijo...

Jooooo a que no sabes que me pasó cuando estuve en tu tierra..... no conseguí comer un misero aguacate ni que me lo vendieran :( me vine con una pena, con lo que me apasionan los aguacates

susana dijo...

Es que el verano no es época... pobre! vas a tener que volver!! :)