Nos gusta el gorgonzola y nos gusta el risotto así que los hemos mezclado y el resultado ha sido excelente.
Este fue un plato que hicimos para celebrar mi cumpleaños así que aprovechando que el vino de la cena era Moet, este fue el vino que utilizamos para el risotto, un esnobismo pero como el resultado ha sido bueno pues aquí queda.
Ingredientes:medio litro de caldo de pollo y verduras
un vaso de arroz carnaroli
70 gr de gorgonzola
50 gr de parmesano
una cebolleta
un chorro de aceite de oliva
una nuez de mantequilla
medio vaso de vino de Moet Chandon
unas nueces
Preparación del risotto:Picamos la cebolleta y la sofreimos con aceite y mantequilla. Cuando está transparente añadimos el arroz que rehogamos un par de minutos.
A continuación añadir el champagne y cuando se haya evaporado vamos añadiendo caldo de poco en poco y sin dejar de mover. Desde que empezamos a echar caldo debemos contar 16 minutos.
A media cocción vamos echando el gorgonzola en trocitos y la mitad del parmesano rallado.
Cuando falten 3 minutos para que termine la cocción dejamos de echar caldo para que coja consistencia. Una vez terminado retiramos del fuego y dejamos que repose un par de minutos.
Preparación de la teja:Rallar el parmesano sobre un silpat o papel de cocina, hacemos varios montoncilos, con el tamaño de cada etja y metemos al horno precalentado a 180º. Sacamos en cuanto esté derretido el queso, unos 5-10 minutos y dejamos enfriar.
Servir el risotto con la teja y unas nueces por encima.