lunes, 11 de febrero de 2008

Brownie

El brownie nos gusta bajito y con bastante nuez. Esta receta me la pasó alguien hace tiempo y ahora no recuerdo quién, que me perdone por no recordarlo.

150 g de nueces
150 g de chocolate Nestlè postres
150 g de azucar
2 huevos
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
70 g de harina
1 cucharadita de levadura química
un pellizco de sal

Echa las nueces en el vaso y programa 8 a 10 segundos, velocidad 3. (no deben quedar muy pequeñas). Retíralas del vaso y reserva. Pon en el vaso el chocolate troceado y dale 5 golpes de turbo y a continuacion, pasea a la velocidad 9, durante 6 segundos. Viértelo en un cuenco y resérvalo.
Pon la mariposa en las cuchillas. Echa el azucar y los huevos en el vaso y programa 5 minutos a 37 ºC y velocidad 3. Añade la mantequilla y el chocolate y mezcla 6 segundos velocidad 2. Incorpora la harina, la levadura y la sal y programa 4 segundos, velocidad 2. Quita la mariposa.
Retira el vaso de la maquina, incorpora las nueces troceadas y mezclalas bien con la espatula, hasta que la mezcla quede homogenea.
Engrasa un molde rectangular bajito con mantequilla y enharinalo. Vuelca en él la mezcla e introdúcelo en el horno, precalentado a 170 ºC, durante 30 minutos aproximadamente. Hasta que al introducir una aguja, ésta salga limpia.

No hay comentarios: