domingo, 17 de febrero de 2008

Tabla de quesos I

Este fin de semana hemos hecho una excursión a Poncelet, la mejor tienda de quesos de Madrid, con variedades espectaculares y un magnífico asesoramiento, no se puede pedir más.

En esta ocasión nos hemos traido estos quesos:

- Cheddar Montgomery: el buen cheddar es un queso poco conocido en España pero en Inglaterra es casi una religión, quesos normalmente procedentes del sur del país, madurados durante peridos largos que llegan a los cinco años, con una textura mantecosa y un sabor profundo. Son quesos que funden bien así que se pueden comer tanto en crudo como cocinados.

El Cheddar Montgomery es sin duda uno de los mejores cheddar que hay. Se hace en North Cadbury, Somerset. Es leche de vaca cruda y tiene una maduración superior a 24 meses (a 39,95 euros el kilo).

- Stilton-Colston Bassett: es un buen queso azul, menos veteado que el roquefort pero muy delicado.

Se hace en Derbyshire, Leicestershire and Nottighamshire. Es un queso de leche de vaca pasteurizada con una maduración de 15 semanas (a 34,95 euros el kilo)

-Los corrales Peñablanca: de leche cruda de oveja de Castellón con una maduración de 3 meses (a 23,65 euros el kilo). Es un queso muy complejo, con muchos matices, excelente.

- Queso palmero El Manchón: un queso de leche de cabra cruda con una maduración de 40 días (a 29,75 euros el kilo). Para aplacar la morriña...


Por último utilizando una receta de Jamie Oliver utilizamos un Chabichou, un queso frances de Poitou-Charentes de leche de cabra crudo. Embadurnar bien unas lonchas de jamón ibérico con aceite y tomillo y envolver el queso. Meter al horno a 200 grados hasta que se dore.

Hemos acompañado los quesos de unos espárragos trigueros para cambiar de sabor.

Ha sido una comida espectacular.

No hay comentarios: